La selección española de baloncesto genera un retorno económico en publicidad de casi 3 millones de euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 17:14

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto ha generado un retorno económico de 2,9 millones de euros en publicidad, lo que supone que habría que invertir esa cantidad para obtener el mismo volumen de audiencia que genera gracias a su interés informativo, según un estudio de Kantar Sport.

Además, el equipo de Juan Antonio Orenga alcanza los 105,8 millones de impactos de audiencia durante la primera fase del Mundial celebrado en España. En esta misma línea, el conjunto liderado por Pau Gasol atrae la atención de los medios de comunicación con cuatro horas y 28 minutos de noticias en televisión, sin contar con las retransmisiones.

Mediaset España ha emitido quince retransmisiones en sus canales Cuatro (once) y Energy (cuatro). El partido más visto de la selección fue el España-Francia con 3,8 millones de espectadores. Por su parte, la selección de Estados Unidos, la eterna rival en todas las quinielas, tuvo una audiencia máxima de 543.000 espectadores en el Ucrania-EE.UU.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado