Sémper (PP) asegura que es "bueno" que Rajoy comparezca y admite que "chocan" los sms con el extesorero

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 15:57

Dice que el PP vasco "tiene una contabilidad limpia" y añade los antecesores de Quiroga sostienen que "todo es correcto"


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que el jefe del Ejecutivo comparecerá para dar explicaciones por el llamado 'caso Bárcenas' y ha asegurado que "es bueno que lo haga". Además, ha admitido que "chocan" los mensajes telefónicos que se intercambió Rajoy con el extesorero del PP aunque ha subrayado que "lo importante" es que no se dejó "chantajear".

"Aunque choca estéticamente, lo importante es el fondo y el contenido", ha declarado Sémper, que ha insistido en que el presidente del Gobierno no cedió a las presiones de Bárcenas. Además, ha dicho entender que después de más de veinte años de relación Rajoy le mandara un mensaje de ánimo al extesorero.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Sémper ha indicado que no es que crea que Rajoy debe dar explicaciones sino que, a su juicio, "las va a dar". Eso sí, ha dicho que lo hará "cuando crea que es oportuno para los intereses de España, no cuando se lo digan desde una cárcel o a golpe de titular", ha enfatizado.

AHORA LOS POLÍTICOS TIENEN QUE DAR MÁS LA CARA

"Va a comparecer y va dar todas las explicaciones como en buena medida está haciendo", ha señalado, para añadir que la política ha ido evolucionado y en un momento de "tanta incertidumbre" como el actual exige a los políticos "comparecer mucho más y dar mucho más la cara".

"Estoy convencido de que así va a ser porque además no puede ser de otra manera", ha enfatizado, para añadir después que los políticos están para "transmitir tranquilidad". "Y estoy absolutamente seguro de que Rajoy lo va a hacer porque no tiene nada que ocultar", ha proclamado.

Preguntado si hay malestar entre los militantes por este caso, Sémper ha dicho que no son "marcianos" y ha reconocido que están "preocupados" porque "a nadie le gusta descubrir que hay gente que a través de la política se enriquece de manera ilegal" y atesora casi 50 millones de euros.

Por eso, el dirigente del PP vasco ha defendido la necesidad de "despejar" cualquier "sombra de sospecha y duda" sobre el Partido Popular y ha pedido a los tribunales que investiguen con celeridad. "Y si alguien se ha aprovechado de esas prácticas ilegales, que caiga también", ha agregado.

En cuanto a si cree que la dirección nacional del PP debería pedir perdón por este caso, Sémper ha dicho que deben hacer política "desde la humildad", dando explicaciones a la gente y "poniendo a los jetas en la calle".

"No sé si es tanto pedir perdón como la demostración de la verdad y las cosas, actuar con rigor y claridad. Ése para mi es el mayor ejercicio de perdón, hacer política con profesonalidad", ha subrayado.

DEFIENDE LAS CUENTAS DEL PP VASCO

Además, Borja Sémper ha defendido las cuentas del PP vasco, ha negado irregularidades y ha señalado que sus sedes han sido pagadas conforme a la contabilidad oficial. "El PP vasco tiene una contabilidad limpia", ha remarcado.

De esta forma ha respondido a las informaciones publicadas acerca de que el Partido Popular vaco entregó a Bárcenas un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005

"Lo que nos dicen las cuentas de esos años es que todo está correcto", ha manifestado el presidente del PP de Guipúzcoa, para acusar a Bárcenas de querer "malmeter" contra su formación y "manchar su honorabilidad.

Preguntado si han hablado con anteriores presidentes del PP vasco, ha admitido que ha habido "algún contacto". "Nos dicen que todo es correcto. Es su palabra y nosotros la creemos a pues juntillas", ha resaltado.