El Senado dice que no ha tenido respuesta del Gobierno sobre el Pleno con Sánchez y que queda convocado para el jueves

Pleno en el Senado
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 18/01/2019 19:40:42CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), ha asegurado que la institución no ha recibido del Gobierno desde el martes una respuesta sobre la celebración de un Pleno con el presidente, Pedro Sánchez, solicitado por el PP y que debe convocarse antes del día 25 de enero, por lo que ha fijado la sesión para el próximo jueves, la víspera de que termine ese plazo impuesto por el Reglamento de la Cámara.

En declaraciones en la Convención Nacional del PP, Sanz ha explicado que la iniciativa del grupo mayoritario se registró el martes, que fue comunicada a Moncloa y que desde entonces no se ha recibido respuesta, ni una oferta de fecha que encaje en la agenda de Sánchez.

Ha añadido que el Reglamento obliga a celebrar el Pleno a los diez días de su petición y que "no puede ser desconvocado", salvo que el PP retire la iniciativa o, por unanimidad, la tumbe la Junta de Portavoces, en la que los 'populares' tienen mayoría absoluta.

"El Gobierno no puede contestar al Senado a través de los medios de comunicación", ha criticado también Sanz, ante la respuesta que ha dado al asunto la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El vicepresidente ha añadido que espera una comunicación del Gobierno y ha apuntado que cabría celebrar un Pleno en los últimos días de enero. Sanz ha pedido por último cuidar las formas y cumplir con las relaciones institucionales, aunque al Ejecutivo le incomode acudir al Senado dada la mayoría del PP.

"Espero que esto sirva para normalizar relaciones con una Cámara que puede serle incómoda al Gobierno, pero en la que por aritmética parlamentaria el PP tiene mayoría absoluta", ha concluido.