El Senado pone en marcha su nueva 'web' y estrena perfil en Twitter

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 14:08

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha estrenado este lunes su nueva página oficial en Internet, www.senado.es, con una jornada titulada 'Parlamento abierto: el Senado en la red' en la que participan expertos en comunicación política y senadores. Además, la Cámara Alta ha puesto también hoy en marcha su perfil en Twitter, @Senadesp, en el que se dará a conocer la actividad de la institución.

El primer mensaje enviado por este nuevo canal de comunicación ha sido de bienvenida, al que le han seguido otros con información sobre los actos del día y los enlaces para poderlos seguir por la web. En poco más de tres horas, la institución suma 680 seguidores.

Ha sido el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien ha dado la bienvenida a la jornada y ha asegurado que al intención de la Cámara es lograr una web "que sea auténticamente ejemplar".

El proyecto se ha hecho realidad tras una inversión de 437.000 euros que el propio Lucas defendió la semana pasada por constituir la web un "instrumento de transparencia e información" y una "inversión en democracia".

En la nueva web no sólo cambia el diseño y presentación de la información, sino que se ha acometido una completa renovación tecnológica, de procedimientos y de cultura organizativa en el Senado, en línea con algunas medidas ya implantadas en los últimos años como la edición electrónica de las publicaciones oficiales o la publicidad directa en la página de las preguntas al Gobierno con respuesta escrita.

A la información accesible desde la página se llega desde cuatro bloques principales: 'Actividad', 'Composición', 'Conocer el Senado' y 'Relaciones con los ciudadanos'. Este último permitirá la comunicación con el Senado, pedir y ofrecer información, enviar propuestas, preguntas, etc.

Desde la portada, además, se podrá acceder al contenido preparado para niños y jóvenes, la visita virtual, la red Twitter, un boletín de prensa, retransmisiones de la actividad parlamentaria (hasta cuatro simultáneas), entre otros contenidos.