La sentencia del 11-M absuelve totalmente a 8 acusados, entre ellos a 'El Egipcio'

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:23

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sentencia por los atentados del 11-M absolvió de todos los cargos a ocho de los acusados, entre ellos Rabei Osman Sayed, alias 'Mohamed El Egipcio', sobre el que pesaba la acusación de autor intelectual de los atentados, entre otras, y para el que la Fiscalía pedía 38.952 años de prisión

Igualmente, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absuelve de todas las acusaciones al cuñado de José Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro, a la hermana de éste y ex mujer del primero, Carmen Toro, a los hermanos Mohamed e Ibrahim Moussaten, a Emilio Llano, Javier González e Iván Granados.

Por su parte, el tribunal del 11-M ha condenado a penas superiores a los 40.000 años de prisión a dos acusados a los que considera autores de los atentados, Jamal Zougam y Otman El Gnaoui. El mayor número de años de pena corresponde no obstante al español José Emilio Suárez Trashorras como cooperador necesario de la masacre.

Los considerados hasta el momento autores intelectuales de los atentados han visto en la condena reducidas significativamente las penas que pedía para ellos la Fiscalía, superiores a los 38.000 años. Rabei Osman El Sayed ha sido absuelto mientras que Hassan El Haski tendrá que cumplir 15 años y Youssef Belhadj 12 por pertenencia a organización terrorista.

Otro de los más beneficiados en la sentencia ha sido el confidente de la UCO Rafa Zouhier, condenado a 10 años de prisión por tráfico o suministro de sustancias explosivas en colaboración con organización terrorista.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado