La sentencia del 11-M tendrá más de 600 folios, 200 de ellos correspondientes a los fundamentos jurídicos

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:38


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sentencia del 11-M tendrá una longitud de más de 600 folios, 200 de ellos dedicados al desarrollo de los fundamentos jurídicos en los que se basará la condena o absolución de los 28 acusados que continúan imputados por su relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, informaron fuentes jurídicas.

Otros 200 folios corresponderán a los listados de heridos y lesionados, en los que se detallan las heridas sufridas por los 1.841 heridos por las explosiones en los trenes de cercanías y las indemnizaciones que corresponden a cada uno de ellos.

Los antecedentes de hecho abarcarán una extensión de entre 170 y 200 páginas y los hechos probados aproximadamente 70, concretaron las citadas fuentes.

La lectura pública de la sentencia tendrá lugar el día 31 de octubre en las dependencias de la Casa de Campo de Madrid, donde se desarrolló el juicio entre el 15 de febrero y el 2 de julio de este año.

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, leerá en presencia de todos los acusados y las partes --Fiscalía, acusaciones populares y particulares y defensas-- un resumen compuesto por unos 15 folios en los que se incluirá el fallo.

VIDEOCONFERENCIA DE "EL EGIPCIO"

En el caso del considerado autor intelectual de los atentados Rabei Osman El Sayed alias "Mohamed El Egipcio", que se encuentra encarcelado en Italia, lo previsible es que siga la lectura desde este país a través de videoconferencia, aunque no se descarta la posibilidad de que sea trasladado a España.

La Audiencia Nacional ya ha dado aviso a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para la próxima conducción de los 18 acusados que se encuentran encarcelados.

Los presos fueron enviados a cárceles repartidas por toda España una vez finalizó el juicio, a principios de julio. El Tribunal ha dado también aviso a los intérpretes de árabe para que realicen su labor durante esa jornada de forma que los acusados comprendan perfectamente el contenido del fallo.