CÓRDOBA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo de Córdoba (GMU) ha recibido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde se le condena a pagar 350.000 euros por el plan de divulgación del Infoco, que fue cerrado por la Junta Electoral al considerar que se estaba realizando propaganda institucional en el periodo prohibido de la campaña electoral de 2003.
En rueda de prensa, el presidente de la GMU, Francisco Tejada, explicó que no existe ninguna documentación en cuanto a la obligación por parte de la GMU de abonar esos servicios y en consecuencia lo que se hizo fue desestimar en vía administrativa esa reclamación e intentar defender los intereses municipales en vía judicial.
No obstante, aclaró que acatarán la sentencia y abonarán la indemnización que se impone, ya que, según explicó, la sentencia entiende que hubo acuerdos verbales que obliga a la GMU a pagar.
Se trata de un programa de divulgación del Plan General de Ordenación Urbana, encargado por el que fuera presidente de la GMU José Mellado (PSOE) cuando tocaba a su fin el mandato municipal 1999-2003. Las sentencias estiman que, pese a que las cosas no se hicieron como debieran, ello no implica que la empresa a la que se le encargaron los contratos no deba de dejar de percibir las cantidades.
El último de los fallos del TSJA recoge abiertamente que el cambio de gobierno en el organismo autónomo --la salida del PSOE y la entrada de IU-- motivó un cambio de posición de los nuevos gestores, que se negaron a satisfacer las cuantías acogiéndose a las presuntas irregularidades cometidas.
Por otro lado, Tejada informó también de otra sentencia que condena a la Gerencia a indemnizar a una empresa que iba a poner un surtidor de gasolina que se previó ubicar en la Avenida del Brillante, aunque finalmente se estimó que no debía realizarse.
De otra parte, sobre el expediente abierto contra el empresario Rafael Gómez por la construcción ilegal de las naves junto a la antigua Colecor, explicó que está en fase de alegaciones y el plazo para ello acaba mañana, sin que hasta ahora se haya presentado ninguna, subrayó el responsable de Urbanismo.