SILLEDA (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra ha estimado "no ajustado a derecho" que la alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Ofelia Rey, haya negado información solicitada por el grupo municipal del PSdeG y ha determinado que existe "vulneración del derecho fundamental".
Ofelia Rey había sido elegida concejal en la lista del PSdeG en las municipales de 2007, pero accedió a la alcaldía a través de una moción de censura en la que contó con el apoyo del PP. Ahora deberá otorgarle a sus antiguos compañeros de candidatura las peticiones de documentación que realizaron en el último año y medio.
Al respecto, la ex alcaldesa y candidata en las elecciones del 22 de mayo, Paula Fernández, ha expresado su satisfacción por que Ofelia Rey --que no concurre a las próximas municipales-- deberá entregar la documentación referida a la gestión económica.
En concreto, ha aclarado que la alcaldesa deberá entregar la liquidación del año 2010, así como el registro de facturas desde el 1 de enero de 2010, con indicación de su abono, de existir. Los socialistas también aseguran que deben recibir todos los contratos hechos desde el 19 de octubre de 2009 hasta la fecha, incluidos los correspondientes a los programas de cooperación.