El Seprona halla en un vivero de Murcia dos olivos milenarios denunciados como sustraídos en Portugal

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 15:27


MURCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en la denominada 'Operación Milenium', desarrollada durante los últimos días, ha intervenido, en un vivero ubicado en el término municipal de Murcia, dos olivos milenarios cuyo robo había sido denunciado el pasado mes de octubre en Portugal.

Las investigaciones se iniciaron hace unos días, cuando un viverista español comunicó al Seprona de Murcia la posibilidad de que los olivos denunciados como sustraídos en el país vecino se encontraran en un vivero de la capital.

Tras las gestiones practicadas por los agentes, los ejemplares fueron localizados en perfecto estado de conservación, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Como consecuencia, los olivos, de siete metros de perímetro y varias toneladas de peso, han sido inmovilizados en el lugar de su hallazgo y puestos a disposición del Juzgado de la provincia de Toledo, encargado de instruir las diligencias relativas al asunto toda vez que, según las investigaciones practicadas, su destino inicial podría haber sido la provincia manchega, desde donde habrían sido trasladados a Murcia.