BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, el socialista Antoni Castells, aseguró hoy que la "coherencia y la cohesión" del Gobierno catalán están "fuera de discusión" pese a que ERC se abstenga en el Congreso en la votación del Decreto-Ley que prevé la prolongación del minitrasvase del Ebro a Barcelona e ICV haya anunciado que lo apoyará con condiciones.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Castells dijo que el Gobierno tiene una "posición clara" ante el déficit hídrico, y que "la coherencia y la cohesión" del Ejecutivo catalán "están fuera de discusión".
"Es evidente que me gustaría que la misma cohesión la expresen los partidos del Gobierno catalán a la hora de formular sus posiciones al respecto en cuestiones como esta", dijo Castells.
En cuanto a la polémica sobre la financiación de esta obra, dijo que "está claro" que irá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y aseguró que se ha producido "cierta confusión" cuando se afirma que esta partida se extrae de la inversión estatal prevista en el Estatuto en cuanto a infraestructuras.
En otro orden de cosas, aunque también sobre agua, el Gobierno catalán aprobó hoy la construcción de cuatro nuevas depuradoras en la provincia de Tarragona --que estarán situadas en Prades, L'Aixelar, Solivella y Sarral-- y la mejora de tres sistemas de saneamiento de agua, también en las comarcas del sur de Cataluña. En total, el conjunto de estas actuaciones significará un gasto superior a los seis millones de euros.