SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, al igual que ha "rectificado" al permitir ahora el trasvase del Ebro a Barcelona, lo haga también con Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia y permita que a esas comunidades también llegue el agua.
Durante su intervención ante la Interparlamentaria del PP-A celebrada en Sevilla, Mariano Rajoy manifestó que la política de agua del PSOE es la historia de una "burla" a los ciudadanos, al recordar que cuando Rodríguez Zapatero llegó la primera vez al Gobierno de la Nación, la primera decisión fue "liquidar de manera autoritaria y por decreto ley el Plan Hidrológico Nacional", mientras que también se "liquidó el trasvase a Barcelona".
"Cuatro años después, el mismo Gobierno se liquida a sí mismo, aunque parcialmente, y donde dijo que no hay trasvase a Barcelona, sí lo hay", apuntó.
Mariano Rajoy quiso dejar claro que está a favor de ese trasvase del Ebro a Barcelona y que la única discrepancia que tiene al respecto es que las obras se deberían de haber hecho hace cuatro años.
No obstante, expresó que también quiere que se trate a todos los españoles como iguales, de manera que si el Gobierno ha hecho una "rectificación" en relación con el trasvase a Barcelona, tienen otras pendientes, como son las obras del pacto del agua en Aragón y llevar agua del Ebro a Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, lo que supondría resolver también el problema en Castilla-La Mancha.
Al mismo tiempo, el líder del PP expresó su total y pleno apoyo a las decisiones que los dirigentes populares de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia adoptaron el pasado miércoles en una reunión en Orihuela (Alicante) en defensa del trasvase del Ebro a sus territorios. El líder del PP lamentó los "desprecios" del Gobierno de Rodríguez Zapatero a "miles de españoles que también tienen derecho a agua".