El servicio Metrocentro queda restablecido tras cuatro horas de interrupción por el descarrilamiento

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 17:13

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio ofrecido por el tranvía ligero Metrocentro ha quedado restablecido a las 15.34 horas de hoy, cuatro horas después de que un fallo en el suministro eléctrico propiciara una maniobra inadecuada que causó el descarrilamiento de uno de los convoyes, según indicó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Asimismo, el Consistorio informó de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, supervisará el funcionamiento del sistema de transporte a las 17.30 horas en la parada del Archivo de Indias.

El motivo detallado del incidente, según la versión del gerente de la empresa municipal de transportes (Tussam), Carlos Arizaga, fue el fallo en el suministro eléctrico de la unidad que en ese momento cubría el trayecto Plaza Nueva-Prado, la A-105, y que por ello quedó varada en la zona de vía única frente a la Catedral. Ello, prosiguió, generó la activación del protocolo consistente en que la unidad móvil que venía en dirección contraria se detuviera para hacer parada terminal en el Archivo de Indias.

No obstante, la recuperación del suministro hizo que el convoy inicialmente detenido recuperara su movilidad, por lo que se detuvo en la misma parada. Al ser vía única y encontrarse por ello ambos vagones frente a frente, ello motivó que la unidad A-103, ya sin pasajeros, intentara dar marcha atrás; la maniobra, sin embargo, se llevó a cabo con demasiada celeridad, antes de que el cambio de agujas funcionase completamente, lo que dio origen a que la rueda del tranvía se montase en un espadín y, por ello, descarrilara.