Actualizado 07/11/2007 19:36 CET

Servicios de Inteligencia marroquíes, argelinos y españoles se reúnen en Palma de Mallorca

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de los servicios de Inteligencia marroquí y argelino están manteniendo a lo largo de esta semana una reunión de trabajo en Palma de Mallorca, según confirmaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes consultadas indicaron que en el encuentro están también presentes representantes de otros servicios secretos del área mediterránea. Se trata de una reunión de trabajo para profundizar en la cooperación antiterrorista y analizar cuestiones de interés común.

Según publicó este miércoles el Diario de Mallorca, los servicios de espionaje podrían estar reunidos en un conocido hotel de Palma de Mallorca desde ayer. El objeto de la cumbre es abordar asuntos relacionados con el terrorismo islamista y la adopción de medidas de coordinación para desmantelar las células terroristas que ya estarían instaladas en Europa y en los países del norte de África.

El periódico asegura que la entrada al recinto hotelero está controlada por agentes de la Policía que impiden el acceso al interior del complejo y que uno de los responsables les aseguró que el acceso está prohibido porque se está celebrando una cumbre. Al ser preguntado por los protagonistas de la reunión, el responsable consultado por el Diario de Mallorca se limitó a señalar que es "gente de por aquí".

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución