Seseña.- El alcalde prestará declaración ante el juez el próximo día 21 de febrero, por la cuarta querella de El Pocero

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:39

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, tendrá que prestar declaración el próximo 21 de febrero ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas (Toledo) por la cuarta querella por injurias que el constructor del PAU 'El Quiñón', Francisco Hernando 'El Pocero' ha interpuesto contra él.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil explicó que Hernando argumenta esa querella en la rueda de prensa "a iniciativa de los medios" que ofreció Fuentes el pasado 13 de noviembre, coincidiendo con la manifestación de los trabajadores de la empresa de 'El Pocero' Onde 2000.

"Las declaraciones que yo realice en esa rueda de prensa han servido para que 'El Pocero' me interponga la cuarta querella por injurias", algo que el alcalde de la localidad toledana desmintió "porque yo no he injuriado".

Por ello se mostró confiado en que tras su declaración el juez instructor sobresea esa querella "y no se tenga en cuenta su tramitación anterior".

Respecto a la denuncia que su formación interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Fuentes explicó que continúa colaborando con la Fiscalía de manera "ágil y diligente", y por tanto habrá que "esperar a que resuelva este asunto, porque no sólo se trata de la urbanización del Quiñón sino de la relación del Ayuntamiento con la empresa, y las compensaciones económicas que debería pagar si el juez determina que se han cometido ilegalidades".

PAU.

En cuanto a la evolución del PAU, Fuentes recordó que en el último pleno se aprobó que sea la empresa Aguas de Castilla-La Mancha la que lleve infraestructuras hasta los depósitos del Quiñón; y un convenio con Onde 2000 para acordar los costes de pago de esta obra, porque es la constructora o los propietarios de suelo los que debe afrontar la financiación de esta actuación.

Por ello, el alcalde de Seseña no se atrevió a poner fecha concreta para la entrega de llaves a los futuros habitantes del PAU "porque no intento engañar a nadie, y todos estos trámites llevan un tiempo, que se puede retrasar".

"Nosotros tenemos que cumplir la legalidad y hacer las cosas bien para que no haya alegaciones, ni por parte de los propietarios del suelo ni de los vecinos", concluyó.