Seseña.- El alcalde solicita que la concentración de mañana no se convierta en un homenaje a su persona

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:41

Llamazares acudirá a Seseña para expresar su apoyo a Fuentes y denunciar las "presiones" que está soportando

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, aseguró hoy que espera que la concentración de mañana en su municipio sea "multitudinaria", si bien puntualizó que desea que no se convierta en un homenaje hacia él, sino que sirva para demostrar que hay "muchísimos" ciudadanos contrarios al "desarrollo insostenible" que se está llevando a cabo en diversos puntos de la geografía española.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados junto al coordinador general de su organización, Gaspar Llamazares, afirmó que lo que se defiende en esa concentración es la libertad de expresión, la democracia, la dignidad de Seseña y el desarrollo sostenible de los municipios.

"En ningún caso acepto a propia voluntad que sea un homenaje hacia mi persona, porque yo acepto desde el mismo momento en que decido presentarme a las elecciones municipales, actuar como lo estoy haciendo, con los errores y aciertos lógicos que puede tener cualquier corporación", explicó.

Asimismo, indicó que lo que está ocurriendo en Seseña es un "escándalo que estaba dormido" y que ha salido a la luz pública "porque hay medios de comunicación que han mostrado su eficacia en materia de investigación", algo a lo que, según resaltó, "en muchas ocasiones no pueden llegar las administraciones, ni las instituciones públicas".

A PARTIR DE LAS 17 HORAS

La concentración, convocada por IU para mañana sábado a partir de las 17 horas, tiene en origen la intención de ser una muestra de apoyo al alcalde frente a las presiones de 'El Pocero'. Llamazares encabezará la delegación de la Dirección Federal de la coalición que asistirá a Seseña para apoyar a Fuentes y denunciar las "presiones" que éste está recibiendo "por hacer frente a la especulación y la corrupción urbanística", según un comunicado de IU al que tuvo acceso Europa Press.

En ese mismo comunicado, la secretaria de Política Municipal de IU y alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, recordó que el equipo de gobierno de IU en la localidad toledana está siendo sometido a una serie de presiones por parte del constructor "realmente inadmisibles en un Estado de Derecho".

Por tanto, afirmó que a las querellas que se han impuesto contra los miembros de IU, "hay que unir" la incitación a la movilización de los trabajadores contra un ayuntamiento y un equipo de gobierno que está "defendiendo el interés general y la democracia".