Seseña.- Trabajadores de la empresa del 'Pocero' acusan al alcalde de utilizarles "por interés político"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 13:54

SESEÑA (TOLEDO), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Onde 2000, la empresa del constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', aseguraron que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, está "jugando" con sus puestos de trabajo "por interés político y electoral", y le acusaron de ser "el verdugo y no la víctima", porque "gracias a él" los trabajadores "se van a la calle".

En declaraciones a Europa Press Televisión, y frente a la macrourbanización de 'El Quiñón', el portavoz de la plataforma de trabajadores de dicha empresa, Óscar Barrera, indicó que, a su juicio, no hay motivos para no dar las licencias desde el Ayuntamiento a la empresa.

"El alcalde dice que no hay agua, pero eso es una gestión directa del alcalde y lo está retrasando, y lo mismo ocurre con otros proyectos como la traida de la luz", resaltó.

Respecto a la posible falta de energía eléctrica en el PAU, Barrera recalcó que existe una subestación a un kilómetro, y que dotar de electricidad a la zona tan sólo "supondría una semana de trabajo, pero el alcalde no da permisos".

Por este motivo, acusó a Fuentes de utilizar a los trabajadores y a la empresa para su "campaña electoral" y añadió que si realmente se están cometiendo irregularidades en El Quiñón "él es partícipe de todas ellas porque este proyecto lo aprobó él íntegramente con sus 13.500 viviendas".

"400 TRABAJADORES DESPEDIDOS"

Por su parte, el otro portavoz de la plataforma, Samuel Gómez, apuntó que "en poco tiempo" habrá "400 trabajadores despedidos", y subrayó que "si el señor alcalde no da las licencias que debe dar", acabaran "cayendo todos hasta que se paralice completamente la obra y sobremos". "Y todo por una campaña política del alcalde", criticó.

Preguntado por las razones que llevan al alcalde de Seseña a paralizar las licencias de obra, Gómez indicó que el motivo es la búsqueda de "fama y popularidad". Así, volvió a acusarle de ser "el responsable de los despidos", porque "si el no hubiera empezado su política, su campaña electoral, no se hubiera dado ningún despido".

"Que el alcalde le explique a los trabajadores despedidos y a sus familias las navidades que van a pasar. Que deje de ir de víctima cuando es un verdugo, las víctimas somos los que perdemos el trabajo, el verdugo es él, porque gracias a él nos vamos a la calle", concluyó.