Severo Ochoa.- Granados subraya que la sentencia no niega mala praxis, sino que no hay consecuencias penales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:51

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Madrid y consejero de Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, subrayó que la sentencia de laAudiencia Provincial de Madrid sobre el caso de las supuestas sedaciones irregulares no niega que haya habido mala praxis, sino que no tiene consecuencias desde el punto de vista penal.

"La sentencia no dice que no haya habido mala praxis, lo que dice es: dado que esa mala praxis no tiene consecuencia desde el punto de vista penal, quítese la palabra mala praxis de la sentencia", declaró Granados en declaraciones recogidas por Europa Press a Telemadrid.

En este sentido, Granados criticó la demagogia por parte del PSOE, los sindicatos y "la gente interesada en desgastar al gobierno de la Comunidad de Madrid" en este caso sobreseído por la justicia después de un proceso que ha durado casi tres años.

"Yo como paciente potencial y como ciudadano, me siento muy cómodo viendo como mi Gobierno si recibe una serie de denuncias y con una serie de indicios sobre una irregularidad que se pueden estar produciendo en un hospital, lo ponga en conocimiento de la justicia para que se investigue", apuntó.

Sobre el cese del responsable de urgencias del hospital, el Doctor Luis Montes, Granados insistió en que, en su momento, se produjo una pérdida de confianza por parte del consejero de Sanidad y actual responsable de Transportes, Manuel Lamela, al tiempo que recordó, que era un cargo "a dedo".

"Tengo la convicción de que hemos actuado bien, en conciencia y que el consejero lo hizo entonces, complicándose mucho la vida", dijo. Asimismo, apuntó que si los implicados en el caso "se sienten perjudicados por todo lo que ha salido en la prensa, es humano y comprensible, pero la actuación del consejero ha sido honesta y en beneficio de los ciudadanos de Madrid".

Además, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Sanidad, Bernat Soria, en las éste afirmaba que este caso "perjudica el sistema nacional de salud", y le trasladó que "el sistema nacional de salud ya quisiera estar como el sistema de salud de Madrid con ocho nuevos hospitales".

Contenido patrocinado