Sevilla destaca el normal funcionamiento de la España autonómica y constitucional en la toma de posesión de Herrera

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:56

El ministro devuelve la "mano tendida" de colaboración con Castilla y León, donde "vamos a seguir trabajando, invirtiendo y esforzándonos"

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, destacó hoy el "normal" funcionamiento de la España autonómica y constitucional y se mostró convencido de que las comunidades autónomas son "una de las partes esenciales" de la fuerza cohesionadora de este país.

Asimismo, Sevilla recordó que los gobiernos de cada de una de las comunidades autónomas españolas forman "parte sustancial" de la unidad de España consolidando día a día esta unidad. En este sentido, se mostró partidario de avanzar en este proceso para que Gobierno y comunidades autónomas trabajen juntos y tengan espacios de encuentro para "hacer una España mejor y más fuerte".

De este modo se pronunció Jordi Sevilla tras participar hoy en Valladolid en el acto de posesión de Juan Vicente Herrera (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León, "un acto entrañable" que aprovechó para devolver la "mano tendida" de colaboración con el Gobierno regional que pidió Herrera en su discurso.

"No tengan ninguna duda los ciudadanos de Castilla y León, no tengan ninguna duda, como no la tiene el propio presidente de la Junta, de que esa mano tendida la tenemos desde el Gobierno de España, como la hemos tenido durante estos últimos años", manifestó el ministro, que, recordó que el Gobierno de España es también "el Gobierno de los ciudadanos de Castilla y León".

En este sentido, el ministro de Administraciones Públicas garantizó el compromiso del Ejecutivo nacional con los intereses de la comunidad autónoma castellanoleonesa, donde "vamos a seguir trabajando, invirtiendo y esforzándonos por mejorar las condiciones de vida, de trabajo y las oportunidades de los ciudadanos de Castilla y León".

Jordi Sevilla aseguró que el Gobierno central llevará a cabo este compromiso junto con el Ejecutivo regional. "Que sepa el presidente de la Junta de Castilla y León y todos los ciudadanos que el Gobierno de España seguirá estando a la altura de lo que se exige y de lo que hace falta para empujar todos juntos hacia un futuro mejor", insistió el ministro.

Por último y tras recordar que en los últimos años se han impulsado muchos planes y muchas propuestas en Castilla y León, Jordi Sevilla reconoció que todavía quedan pendientes desarrollos importantes, como el de la financiación autonómica, donde se mostró convencido de que se podrán encontrar soluciones siguiendo el espíritu de cooperación y de colaboración ofrecido hoy por Herrera en su toma de posesión.