Sevilla dice que el problema del PP "no es lo que se hace sino quién lo hace" y que "excarceló a etarras"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 14:36


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, escribe en su 'blog' personal en Internet que el problema del PP sobre la prisión atenuada concedida al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos "no es lo que se hace, sino quién lo hace" y que esa formación tiene una concepción de España de "o mía de o de nadie" que es "la esencia del poder absoluto y absolutista", similar al machismo, dice.

"De nada sirve la verdad, ni la legalidad, ni la moral, ni los argumentos. De nada sirve que el señor Rajoy perteneciera a un Gobierno que excarceló a decenas de etarras por delitos de sangre (uno de los cuales asesinó luego a un concejal socialista), sin que nadie protestara. De nada sirve que aproximaran presos, intentaran negociar con ETA o concedieran beneficios penitenciarios, entre otros a De Juana Chaos, sin que nadie dijera nada en contra. No es pues lo que se hace, sino quién lo hace. O mía o de nadie", señala el ministro a través de su cuaderno en Internet.

En un artículo titulado "O mía o de nadie", publicado ayer, domingo, Jordi Sevilla denuncia como "vergüenza colectiva" la persistencia de la violencia contra las mujeres "a manos de hombres que pensaron aquello de 'o mía o de nadie'". Al hilo de este comentario, asegura que esta lógica se puede "extender" a la política y que "está detrás de esas manifestaciones conjuntas entre derecha y extrema derecha que vemos estos días y de las que emana un 'España, o mía de o de nadie'".

"Y todo ello, en los días en que se está juzgando el mayor atentado de la historia de España, que tuvo lugar bajo la presidencia del Gobierno del señor Aznar", agrega el responsable de Administraciones Públicas.

"'Ya no me humilla más' es el lema de una campaña contra la violencia de género puesta en marcha por la Comunidad de Madrid. Pues eso. Quienes a lo largo de la historia han actuado con la idea de 'España, o mía o de nadie', ya no nos humillarán más al resto. Esta vez, no", concluye el ministro.