MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entregó hoy a los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, un documento en el que se contempla una mejora en el nivel de autogobierno de las dos ciudades autónomas, según informan fuentes de este departamento.
Sevilla se reunió hoy en Madrid con Vivas e Imbroda y según fuentes del ministerio, la reunión fue "muy bien y muy positiva". El ministro entregó a ambos presidentes una propuesta que responde a las peticiones que cada uno de ellos hizo hace un mes en un documento en el que exponían sus reivindicaciones en materia de urbanismo y políticas activas de empleo. La propuesta del Ejecutivo mejora el nivel de autogobierno de ambas ciudades. Tras la reunión de hoy, en el MAP no descartan un nuevo encuentro la próxima semana para seguir trabajando en las reclamaciones de los dos presidentes.
La cita de hoy estuvo precedida por la visita, ayer martes,del consejero de Presidencia melillense, Abdelmalik El Barkani, al mismo Ministerio para abordar "asuntos más concretos" como los incluidos entre los temas a tratar por la Comisión Mixta de Transferencias que el Estado y los ejecutivos de las ciudades autónomas constituyeron el pasado 18 de abril. Entre ellas se encontraban el traspaso de varias competencias como las de transporte terrestre y conservación de la naturaleza.