MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, confió hoy en que el segundo mandato de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid suponga "circular hacia una mayor cooperación institucional y trabajar por resolver los problema de los ciudadanos", objetivos en los que, según dijo, la responsable autonómica podrá "contar" con la colaboración del Gobierno de la Nación.
Sevilla hizo estas declaraciones en la Real Casa de Correos tras asistir a la toma de posesión de Aguirre junto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien, por su parte, dijo esperar que el nuevo panorama político traiga "normalidad" en el funcionamiento de las instituciones democráticas españolas y felicitó a la presidenta regional, a la que aseguró conocer "desde hace muchos años".
También en representación del Ejecutivo central asistió al acto la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, quien, en un alegato feminista, valoró positivamente la trayectoria política de Aguirre y su reelección como presidenta autonómica. "Todas las que estamos (en cargos públicos) sabemos lo que cuesta y creemos que lo hacemos bien y, por tanto, cuantas más mujeres haya mejor", concluyó Mestre.