Sevilla y Saura presiden el lunes la constitución de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que resolverá competencias

Actualizado 23/02/2007 14:55:43 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat catalana, Joan Saura, presidirán el próximo lunes 26 en Madrid la sesión constitutiva de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, una de las tres comisiones que se encargarán del desarrollo del Estatuto catalán y la resolución de conflictos competenciales entre ambas administraciones.

Participarán como miembros permanentes de la comisión el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells; el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós y el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Raimon Martínez Fraile. También asistirán, a la sazón de miembros no permanentes, la secretaria general del Patronato Catalán Pro Europa, Anna Terrón y el director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Jaume Galofré.

En representación de la Administración Central asistirán el secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro; el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña; el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

La Comisión Bilateral Generalitat-Estado es el marco general y permanente de relación entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno del Estado. Es una de les tres comisiones encargadas del despliegue del Estatuto de Autonomía de Catalunya y se ocupa de la conflictividad competencial y las cuestiones que afecten la distribución de competencias entre el Estado y la Generalitat.