Sevillas.- 27-M.- El PC responde a Arenas y Zoido que la libertad de expresión "permite incluso decir tonterías"

Actualizado 31/05/2007 23:55:15 CET
Actualizado 31/05/2007 23:55:15 CET

Sevillas.- 27-M.- El PC responde a Arenas y Zoido que la libertad de expresión "permite incluso decir tonterías"

El comité provincial del PC acuerda por unanimidad promover pactos que alejen al PP del poder

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PC en la provincia de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, descartó hoy cualquier posibilidad de que IULV-CA pacte con el PP un gobierno de coalición en la ciudad hispalense, respondiendo a la propuesta del candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que la libertad de expresión "permite a todos decir cualquier cosa, incluso decir tonterías".

En declaraciones a Europa Press tras concluir una reunión del comité provincial del PC, Villanueva acogió con sorpresa las declaraciones que hoy protagonizaron Juan Ignacio Zoido y el presidente del PP andaluz al celebrar una rueda de prensa para anunciar una propuesta de coalición con IULV-CA. Se trata, a su juicio, de "cantos de sirena" que no seducen a la federación de izquierdas, en cuya asamblea local está fuertemente representado el PC.

"Estamos en un país con libertad de expresión, y la libertad de expresión permite a todos decir cualquier cosa, incluso decir tonterías", respondió Juan de Dios Villanueva, que incluso añadió que precisamente el comité provincial aprobó por unanimidad apostar por negociar acuerdos de gobierno que "frenen" al PP como fuerza de "derecha".

"Nuestra intención --la del PC--, es propiciar acuerdos que alejen del poder al PP y a sus fuerzas", dijo el secretario provincial del PC para aclarar que en cuanto al PSOE, los pactos estarían orientados a "asegurar políticas diferentes a las que promueven los pactos entre socialistas y andalucistas o socialistas en solitario".