Siete acusados por tráfico de droga en Langreo (Asturias) aceptan una condena 24 años y siete meses de prisión

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:41

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Siete personas acusadas de vender heroína, cocaína y crack en la localidad de Sama de Langreo aceptaron hoy una pena que suma 27 años y seis meses de cárcel, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía Superior del Principado.

El juicio señalado hoy en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo no se llegó a celebrar tras llegar a un acuerdo las defensas con el ministerio público, que inicialmente solicitaba para los siete imputados una suma de 47 años de cárcel.

De esta forma, el acusado Juan G.Z. aceptó una condena de seis años de prisión y una multa de 90.000 euros. Se le apreció la atenuante de drogadicción. Miriam F.G. aceptó una pena de cuatro años y seis meses y una multa de 6.632 euros.

Arturo B.C, una pena de cuatro años y multa de 6.742 euros. Juan José G.S., Matías Dionisio Z.F. y Eloy Ángel C., una pena de tres años para cada uno y Francisco Fausto J.M., un año y diez meses.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2007, cuando uno de los acusados Juan G. venía dedicándose a la venta de cocaína, heroína y crack, sirviéndose para realizar dicha actividad de la sidrería que regentaba su pareja sentimental Miriam F., sita en la calle Cervantes.

El acusado Juan G. se servía igualmente para facilitar sustancias estupefacientes a terceros de su domicilio que compartía con Miriam F., alquilando también para la realización de la actividad ilícita una casa rural en Pola de Laviana.

De la venta de la droga en las inmediaciones del domicilio se encargaban fundamentalmente Arturo B., además de acompañar a Juan G. en sus viajes a Madrid y a Plasencia.

Otros de los imputados, Matias D. y Eloy Ángel C. también desempeñaban una función similar en la distribución de sustancias, al servicio de Juan G.. Uno de los principales proveedores de sustancias estupefacientes de Juan G. era Francisco F., que le facilitaba heroína y cocaína.