VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Gondomar, Carlos Silva, justificó hoy su presentación como candidato del PP a revalidar la Alcaldía de esta localidad pontevedresa por la "responsabilidad y compromiso" asumido ante sus vecinos, y explicó que, de lo contrario, se podría interpretar que tiene "miedo" o "algo que ocultar".
En una rueda de prensa en la que presentó oficialmente su candidatura para las próximas elecciones municipales, Carlos Silva admitió que el apoyo manifestado por su partido, en concreto por el presidente provincial, Rafael Louzán, el presidente del PP gallego, Núñez Feijoo, y otros dirigenes, así como el respaldo de los militantes populares, fueron "determinantes" para que tomara su decisión, a pesar de sus "dudas iniciales".
Así, el regidor gondomareño insistió en que se ha sentido "total y plenamente" apoyado por el PPdeG, tanto en el ámbito público como privado, y puso como ejemplo de ese respaldo la asamblea local celebrada con militantes el pasado fin de semana.
Carlos Silva afirmó que, en caso de que hubiera optado por no presentarse a la reelección, su postura "se podría haber interpretado como una señal de que hay algo que ocultar". "Si no me presento, es como si estuviera reconociendo algo, y no tengo nada que esconder", insistió.
CAMPAÑA ELECTORAL Y LISTA
Por otra parte, el alcalde manifestó ser "consciente" de que los hechos ocurridos en Gondomar a mediados de febrero, con la detención de cuatro personas, entre ellas los ediles de Urbanismo y Cultura, como presuntos autores de varios delitos de cohecho, "posiblemente sean utilizados en su contra o en la de partido" durante la campaña electoral.
En ese sentido, animó a los candidatos de los demás partidos, a llevar a cabo una "campaña limpia", trabajando en positivo para dar a conocer sus propuestas a los vecinos de Gondomar. Según el alcalde, ésta será precisamente su forma de actuar, "hablar de futuro y mirar hacia adelante".
Por otra parte, Carlos Silva explicó que la lista con la que concurrirá a los comicios no se conocerá hasta mediados de marzo, aunque adelantó que habrá una "renovación muy profunda". "En mi mente ya estaba hacer cambios, pero lo ocurrido hará que la renovación sea más profunda", señaló.
RESULTADOS
En cuanto a los resultados de las próximas elecciones, el alcalde de Gondomar manifestó su esperanza de que el escándalo por supuestas irregularidades urbanísticas no afecte a los resultados del próximo 27 de mayo, aunque admitió que "los vecinos tendrán la última palabra".
En todo caso, subrayó que "no se debería juzgar la gestión de un gobierno durante ocho años por un hecho puntual" y recordó que, en relación con esos hechos, ha quedado "claro" que él no tenía "nada que ver". "Puede que nos pase factura lo ocurrido", reconoció, al tiempo que afirmó su intención de dar a conocer su proyectos y explicar sus intenciones a los vecinos de Gondomar, para "recuperar" la imagen del pueblo.