Simancas a Blanco, tras su dimisión como secretario general de la PSM: "Pepe, a lo que mandéis"

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:33

Afirma que Zapatero fue "extremadamente cariñoso" con él y se pusieron a "trabajar para diseñar el futuro"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recién dimitido secretario general del PSM, Rafael Simancas, se ofreció hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a todo lo que precise para la renovación del partido en Madrid.

"Pepe, a lo que mandéis", le dirigió en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

"Yo soy militante del partido socialista, ahora militante de base, y también diputado de Madrid, y senador de España. Tengo mucha tarea por delante y espero realizarla a plena satisfacción de mi organización, de los madrileños y de los españoles", manifestó.

Simancas explicó que no había consultado con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su decisión durante el fin de semana, y se la comunicó directamente esta mañana. "El presidente y secretario general del PSOE ha sido plenamente consciente de mi determinación y de que mis razones eran razones de peso. Me ha agradecido el trabajo, ha sido extremadamente cariñoso conmigo y nos hemos puesto a trabajar ya a diseñar el futuro", especificó.

"Yo ayudaré en la medida en que se me solicite y pueda. Alguna experiencia y algunas ideas tengo al respecto. Ahora debe ser la nueva dirección del PSM la que coja las riendas y acometa el proceso de renovación que importa a los socialistas y sobre todo a los madrileños", insistió Simancas.

Preguntado sobre si pueden afectar las dos dimisiones de los cabezas de lista socialistas al PSOE en las próximas elecciones generales, Simancas dijo creer que los ciudadanos van a valorar bien este gesto. "Los ciudadanos votaron el pasado 27 de una manera meridiana. No se movilizaron en la medida en que necesitábamos para gobernar y creo que los ciudadanos, que nos votaron y los que no, necesitan saber que hemos tomado nota y que sacamos consecuencias", manifestó.

"Si el secretario general de los socialistas madrileños, que ha sido su referencia social durante los últimos años, da un paso atrás, creo que esos ciudadanos se van a sentir satisfechos", agregó. Y resumió la situación de la siguiente forma: "El PSOE toma nota, el PSOE sabe que tiene que renovar su estructura y su discurso para tener oportunidades dentro de unos años y yo creo que esto lo tienen que apuntar en el haber del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero, y no en el debe".

A los votantes socialistas, que en menos de una semana han perdido a sus dos candidatos en Madrid, Simancas les dio en primer lugar las gracias por su apoyo y su confianza, pero les insistió también que el "PSOE sigue ahí".

"El PSOE va a cumplir la labor que nos han encargado en Madrid: Gobernar en muchos municipios de Madrid, la oposición en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea de Madrid. Yo también le diría a esos ciudadanos que el mejor servicio que podemos hacer al proyecto por el que han votado es dar un paso atrás, porque este partido necesita renovarse", declaró.