Simancas promete la "máxima subordinación y respaldo" a la nueva directiva de los socialistas madrileños

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 julio 2008 13:54

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PSM y actual diputado del Congreso, Rafael Simancas, se comprometió hoy a "devolver la consideración, el respeto y el respaldo" a la directiva que salga elegida en el Congreso regional que los socialistas madrileños celebrarán entre el 5 y el 7 de septiembre, y a la que, dijo, mostrará su "máxima subordinación".

Simancas hizo estas declaraciones durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde participó en el seminario 'Inmigración y ciudadanía'.

En este foro indicó a los informadores que, tras haber recibido el "respaldo" de sus compañeros durante los siete años que estuvo al frente de la Secretaría General del PSM, ahora su "papel" vendrá determinado por el "respeto" a la nueva dirección de la organización.

Asimismo, eludió manifestarse sobre una posible candidatura alternativa, al considerar que es una "cuestión de los delegados", e insistió en la "máxima consideración y subordinación" que prestará a la nueva dirección.

Dicho esto, Simancas felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su "extraordinaria" labor realizada en la desarticulación del 'Comando Vizcaya' de ETA, y agregó que "cada vez está más seguro que el futuro de un terrorista es presentarse ante el juez y acabar en la cárcel". En este punto, enfatizó la responsabilidad del Estado y la "recién recobrada" unidad de las fuerzas democráticas para combatir el terrorismo.

INMIGRACIÓN.

En alusión a las jornadas en las que participa hoy el dirigente socialista, calificó el fenómeno de la inmigración como una "gran oportunidad" en el desarrollo económico, social y cívico del país. No obstante, avisó de que, si no se gestiona bien, la inmigración puede constituir un "riesgo para la convivencia y estabilidad".

Subrayó que "incluso" en este periodo de "crisis" económica, el colectivo inmigrante es el "más adaptable" en el mercado laboral. Finalmente, citó los retos a los que, a su juicio, se enfrenta la política migratoria y entre los que citó la "inmigración legal y ordenada" asociada al empleo, los contratos en origen y la lucha contra las mafias, así como la colaboración del Gobierno con los países de origen y de tránsito y la "facilitación" de repatriación. "El fenómeno de la inmigración si está bien gestionado va a ser una buena oportunidad para el futuro de nuestro país y no un riesgo

Contenido patrocinado