Simancas (PSOE) intentará desmantelar la base aérea de Torrejón si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 20:21

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, se comprometió hoy a luchar por el desmantelamiento de la base aérea de Torrejón de Ardoz si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo.

Simancas, que se pronunció así durante la presentación de la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, como candidata de nuevo a la Alcaldía en este municipio, apeló a la colaboración institucional y aseguró que los gobiernos "no confrontan" sino que "colaboran" y que los partidos políticos "compiten y tienen que colaborar para solucionar problemas".

Además, el líder de los socialistas madrileños se mostró "cómplice" con Rollán para "construir un hospital, llevar un metro que funcione, soterrar las vías del tren y hacer de Torrejón una ciudad universitaria".

Según Simancas, la base aérea es un anacronismo "inaceptable" porque no se puede tener unas instalaciones de sus características "en el marco de unas poblaciones de medio millón de ciudadanos". "Lo dije con un Gobierno de PP y lo digo con una Gobierno del PSOE en España", afirmó.

CONJUGAR INTERESES.

"Pero los socialistas somos responsables y hay que conjugar el interés de esta localidad con el interés general de España, por eso, me comprometo a que cuando sea presidente me dirigiré con todo respeto al Gobierno de España para pedirle compensaciones al municipio de Torrejón y de la Comunidad de Madrid por la existencia de esta base aérea", explicó.

Asimismo, el portavoz del PSOE en la Asamblea se comprometió a reclamar "un calendario al Gobierno de España conjugando intereses nacionales, regionales y locales, para el traslado definitivo de la base aérea de Torrejón".

PROBLEMAS DE METRO

Por otra parte, Simancas prometió llevar el metro a Torrejón de Ardoz, pero, según apuntó, "un metro que funcione", en referencia a las últimas averías que ha sufrido el suburbano madrileño. "Cada mañana me pregunto, ¿a ver cómo se las apañan para culpar a Zapatero o a mí del funcionamiento del Metro? No tenemos nada que ver, pero cualquier día sale Esperanza Aguirre para decirnos que la culpa la tienen Zapatero o Simancas", ironizó.

Sobre las averías en el metro, Simancas señaló que la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 10.000 millones de euros en transporte público que únicamente ha permitido "quitar el lema al famoso tren de Arganda, el que pita más que anda". "Se invierte mucho, pero a golpe de agobio electoral. Había que haber ampliado la línea 11 para descargar la línea 6, pero los técnicos aseguran que esa ampliación no se podría haber terminado antes de mayo, con lo que Esperanza Aguirre desechó esa opción", argumentó.

Ademas, se refirió a la falta de energía y a los problemas de la línea 6. "Hay graves problemas de suministro eléctrico porque no se ha invertido lo suficiente en el mantenimiento y reparación de los trenes. En la famosa línea 6 las averías son constantes porque hay un repecho entre Méndez Álvaro y Avenida de América de un 6 por ciento y los trenes no pueden", concluyó Simancas.