PONTEVEDRA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, José Freire, estimó hoy que "son seis o siete, no más" las personas que integran Resistencia Galega, el grupo independentista gallego que puede estar detrás de la explosión registrada ayer en una inmobiliaria en Cangas (Pontevedra).
"Algunos de sus miembros son conocidos, e incluso fueron detenidos en alguna ocasión, pero por esas cosas que tiene la Justicia, a veces, se pierde por ahí algo, y no fueron encarcelados, ni siquiera sometidos a ningún proceso judicial", manifestó Freire.
Con respecto al considerado cabecilla del grupo, Antom García Martos, conocido por el apodo de 'Toninho', Freire señaló que hay contra él una orden de detención.
Tras indicar que "aunque comparten la misma filosofía no tienen nada que ver con AMI o el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe", Freire precisó que las investigaciones policiales descartan que se trate de un grupo organizado, y se decantan por un movimiento reducido de radicales que "tienen su centro de operaciones en el Norte de Portugal".