Sindicatos de la Ertzaintza, los Mossos y la Policía Foral navarra exigen en Madrid un adelanto de su edad de jubilación

Piden las mismas condiciones de jubilación que el resto de policías estatales porque "una plantilla envejecida crea inseguridad ciudadana"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:04

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de la Ertzaintza, Mossos de Esquadra y Policía Foral de Navarra exigieron, esta tarde, en Madrid la equiparación de la edad de jubilación de los policías autonómicos, a la prevista para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Queremos reivindicar lo que hemos sentido como una discriminación en el trato respecto a los demás policías estatales", explicó Roberto Seijo, delegado de Er.N.E, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza.

Los delegados sindicales de las policías autonómicas se reunieron esta mañana con los representantes en el Senado del PSOE, CIU, PNV y el senador por Navarra, en un encuentro calificado de "positivo" por los sindicatos. "Creemos que hay una voluntad posible para llegar a un acuerdo y que se puede aprobar la enmienda", declaró Seijó.

A lo largo de esta tarde, los miembros de los sindicatos policiales se reunirán con el Partido Popular y otros grupos parlamentarios para buscar su apoyo en la votación del proyecto de Ley de reforma de la Seguridad Social, el próximo jueves, en el Senado.

En este proyecto de ley se encuentra, entre otras propuestas, la petición del adelanto de la edad de jubilación de miembros de la Ertzaintza, los Mossos de Esquadra y la Policía Foral Navarra de los 65 a los 60 años, para equipararlo al del resto de policías estatales.

"ENVEJECIMIENTO"

El representante del sindicato mayoritario de la Ertzaintza denunció el "progresivo envejecimiento" de la plantilla de la policía autónoma vasca."En diez años, el 50 por ciento de los miembros de la Ertzaintza estará entre los 55 y los 65 años. Una plantilla envejecida crea inseguridad ciudadana", recalcó.

La portavoz del sindicato SPC de los Mossos de Esquadra, Angels Bosch, ratificó las palabras del representante de Er.N.E. "En este momento, en los Mossos no tenemos ese problema, pero en diez años sí que existirá", comentó.

Los representantes sindicales de las tres policías recordaron la necesidad de regulación de una segunda actividad por edad para las fuerzas de seguridad autonómicas. Este problema no puede ser tratado hasta la aprobación, en el Senado, del adelanto de la jubilación para los policías autonómicos y la equiparación de los derechos de cotización de éstos, a los del resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se quejaron los sindicatos.

Contenido patrocinado