Sindicatos de prisiones vinculan la revuelta en la cárcel de A Lama (Pontevedra) a las "carencias de personal"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:59

PONTEVEDRA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de prisiones consideraron hoy que "fue planificada" la revuelta que ayer protagonizaron en el penal de A Lama (Pontevedra) ocho reclusos del módulo 14, donde se encuentran los internos más peligrosos, aprovechando las "carencias de personal".

"Estamos convencidos de que no surgió de forma espontánea sino que fue una maniobra intencionada, planificada por los reclusos aprovechando las carencias de personal por las vacaciones", manifestó hoy la portavoz de CSIF, Berta Fernández.

El intento de revuelta ocurrió la pasada tarde y el amotinamiento de estos reclusos, tres musulmanes y el resto españoles, se resolvió sin más incidentes que el destrozo del mobiliario del módulo 14, según indicó Fernández.

"Los internos se armaron al fondo de la sala con patas de las mesas, pero no hubo ningún peligro para los funcionarios porque no les hicieron frente hasta que contaron con suficientes efectivos, y entonces, al ver la llegada de refuerzos, los propios presos depusieron su actitud", indicó.

La delegada sindical aprovechó este motín frustrado, que acabó con los internos que lo protagonizaron recluidos en celdas de aislamiento, para demandar mayores plantillas en los centros penitenciarios.

A Lama cuenta con 480 funcionarios para una población reclusa de 1.500 internos, aunque Berta Fernández señaló que realmente no son más de 250 los funcionarios que tienen contacto con los reclusos, ya que los demás se ocupan de tareas administrativas.

Contenido patrocinado