Los sindicatos UFP y SPP defienden a los policías de la brigada de Eugenio Pino disuelta por Interior

Foto de recurso Policía Nacional
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 16:45


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UFP y SPP han defendido este martes a los policías que integraron la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) cumpliendo las órdenes de Eugenio Pino, el director adjunto operativo (DAO) del cuerpo hasta su jubilación en junio de 2016, y que ha sido disuelta por el nuevo equipo del Ministerio del Interior.

En un comunicado, ambos sindicatos profesionales critican que se hable de la BARC como una brigada "oscura, secreta y politizada que actúa al margen de la Justicia". "Estos funcionarios han realizado la labor que les ha sido encomendada por la superioridad de poner en marcha una unidad de inteligencia policial", han explicado.

Según UFP y SPP, los integrantes de esta brigada actuaron siempre "con absoluta profesionalidad y discreción según su mejor entender y saber hacer, actuando con total imparcialidad y el sigilo que la ley les exige".

Las dos organizaciones sindicales no valoran la disolución de la BARC, una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo DAO, Florentino Villabona, aunque sí cuestionan que se someta a sus integrantes a un "trato degradante, calumnioso e injusto", pidiendo que cese inmediatamente el acoso contra ellos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado