Sira Rego se pone a disposición de Maíllo para conseguir una IU "fuerte y cohesionada" tras su derrota en las primarias

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante el acto de presentación del ‘Manifiesto por el Bienestar’ del think-tank Ideas en Guerra, en el Espacio Ecooo, a 8 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante el acto de presentación del ‘Manifiesto por el Bienestar’ del think-tank Ideas en Guerra, en el Espacio Ecooo, a 8 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:27

Álvaro Aguilera también reconoce la victoria clara del exlíder andaluz, cuyo equipo destaca que se abre una etapa de ilusión

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha puesto a disposición de Antonio Maíllo, futuro coordinador de IU tras imponerse a ella en las primarias de la formación, para lograr conjuntamente una organización "fuerte y cohesionada".

Así lo ha trasladado a través de un mensaje en la red social 'X', una vez que el excoordinador de la federación andaluza se ha impuesto con claridad en las primarias de IU, dado que el 53,4% de los militantes que han votado en este proceso se han decantado por su candidatura para la Coordinadora Federal, que elegirá de forma indirecta el domingo al líder del partido.

De esta forma, Rego ha sufrido una derrota clara de cara a la asamblea federal, donde aspiraba a relevar al excoordinador Alberto Garzón, al obtener solo el 23,4% de los votos de los afiliados que han emitido su voto.

La ministra, el principal cargo institucional de IU, ha dado la enhorabuena a su compañero de filas por los resultados obtenidos. "Como ya dijimos, nos ponemos a disposición para la construcción de una organización fuerte y cohesionada", ha reafirmado Rego.

Durante el debate de candidatos a liderar IU, Rego ya manifestó que tras la proclamación de los resultados, las candidaturas debía reunirse para conseguir un consenso entre sectores de cara a renovar la Ejecutiva. Proceso que ahora liderará el exlíder andaluz.

MENSAJE DE "ILUSIÓN" PARA LA NUEVA ETAPA

Por su parte, desde el equipo de Maíllo han expresado su alegría por la clara victoria de Maíllo, que da un "mensaje de ilusión" para la nueva etapa que abre IU.

"Este proceso asambleario está sirviendo para activar la organización y con toda esa energía vamos a construir un tiempo para una IU más pegada al territorio, al conflicto y trabajo institucional", ahondan.

Mientras, el coordinador federal de IU Madrid y también aspirante a dirigir la formación a nivel federal, Álvaro Aguilera, ha expresado su reconocimiento a la militancia de IU y también a Maíllo, cuya lista se ha impuesto con claridad.

Contador

Leer más acerca de: