Sirera admite que el PP cometió "errores" y que descuidó el "diálogo" al final de su segundo mandato

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:22

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reconoció hoy que el Gobierno del PP cometió "errores" al final de su segundo mandato, uno de los cuales fue "descuidar el diálogo que había sido uno de los ejes de la acción política".

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Sirera afirmó que no tenía "problema en reconocerlo", aunque negó que sus palabras tuvieran algo que ver con la decisión del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de participar en la Guerra de Irak.

"Aznar hizo lo que tenía que hacer, gobernar. Se nos critica nuestra participación en la guerra de Irak, es uno de los ejes fundamentales de crítica al PP. Yo estoy seguro de que con los datos que tenía, Aznar hizo lo único que podía hacer", remarcó.

INICIO DE LA PRE CAMPAÑA.

El líder del PP catalán habló también de las propuestas electorales que el presidente del partido, Mariano Rajoy, hizo ayer en un acto público en Murcia para rebajar los impuestos a las mujeres trabajadoras.

"Tenemos que incentivar que las mujeres se incorporen al mercado laboral y poner medidas para que a las empresas les salga a cuenta contratar mujeres, y por otro lado, que no tengan que pagar tantos impuestos", destacó.

Ante las críticas del ministro de Economía, Pedro Solbes, a estas propuestas, Sirera aseguró que "es posible bajar los impuestos, porque bajando los impuestos se dinamiza la economía". "Lo que hay que hacer es gestionar mejor, priorizando las inversiones", añadió.

Por ello, Sirera criticó la "falta de planificación" en el ámbito de infraestructuras del Gobierno y de la Generalitat y "las discrepancias dentro de la izquierda" para llevar a cabo obras como, por ejemplo, el Cuarto Cinturón.

MANIFESTACIONES.

Sirera reiteró que no asistirán a la manifestación convocada por la Plataforma pel Dret a Decidir para el 1 de diciembre en Barcelona al tratarse de una "manifestación independentista". "Estamos al lado de las personas que sufren los problemas de Cercanías", explicó, pero "no participaremos en ninguna manifestación que sea favorable a la independencia de Catalunya".

Sirera también habló de la manifestación de la AVT que se celebró el sábado en Madrid. Defendió que el PP está al lado de todas las víctimas del terrorismo y negó que su discurso político haya dividido el posicionamiento de las víctimas.