Sirera advierte al Gobierno de que vive "de rentas" de las infraestructuras que impulsó el PP en Cataluña

Actualizado 02/09/2007 19:38:13 CET

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, advirtió hoy al Gobierno de que no puede "continuar viviendo de rentas" de las infraestructuras que impulsó el PP en Cataluña cuando estaba al frente del Ejecutivo. Según él, no se sabe "qué quiere hacer de nuevo por Cataluña el Gobierno socialista".

En una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio', Sirera apuntó que "se están gestionando grandes obras de infraestructuras como la llegada del AVE, el Aeropuerto o el Puerto de Barcelona que son proyectos que ideó e impulsó el PP". A su vez, explicó que la inversión del Estado en Cataluña ha descendido del 18 por ciento de los últimos años de Gobierno popular al 14 por ciento actual.

Sirera dijo no entender las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que afirmaba que las relaciones con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son mejorables pero satisfactorias, y se preguntó "cómo pueden mejorarse estas relaciones cuando forman parte de la misma cosa".

En este sentido, señaló que "dentro del PSC hay dos ministros que son miembros del Gobierno de Zapatero y ya hemos visto lo que da de sí este Gobierno en relación a Cataluña". Del mismo modo, criticó que "los ministros catalanes han estado desaparecidos" durante el caos en las infraestructuras catalanas de este verano.

El presidente del PP catalán consideró "normal" el acercamiento de posiciones entre CiU y ERC. Según Sirera, CiU "está claramente radicalizada, está en una competición con ERC para ver quien de los dos se presenta como el más independentista" y ha abandonado "la moderación y el sentido común". Según él, CiU se presenta como una fuerza política que quiere "romper los vínculos con España".

Sirera aseveró que discutir si se debe invertir "un 18 por ciento, un 17 por ciento o un 18,3 por ciento" es algo que interesa sólo a los políticos, y que desde el PP se preocuparán "de los problemas reales de la gente". "Hemos de hacer cosas para que la gente no tenga problemas y cuando los tenga los debemos resolver, para ello nos pagan el sueldo y es lo que pienso hacer al frente del PP de Cataluña", sentenció.

En clave electoral, Sirera comentó su partido tratará de acercarse "a los votantes de CiU que no apuestan por la independencia, como parece ser que la dirección actual de CiU está apostando", a los votantes socialistas "que no están de acuerdo con que la mano derecha del señor Montilla reclame la independencia para dentro de siete años", y a todos los ciudadanos que "en los últimos años han ido perdiendo su confianza en la política y los políticos".