9-M.- Sirera (PP) espera alcanzar los ocho diputados en Cataluña, como en 1996

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:56

SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, explicó hoy que el PP se daría por "satisfecho" si lograse ocho diputados en las elecciones generales, dos más que en la actualidad, y que serían los mismos que obtuvo la formación en 1996.

Abogó por "recuperar dos diputados", algo que permitiría al PP "tener la mayoría para gobernar España", como ocurrió en 1996. "Todas las encuestas dicen que lo podemos conseguir, y estamos trabajando para conseguirlo", dijo.

Además, Sirera se mostró "absolutamente convencido de que el PP dará la mayoría a Mariano Rajoy para que sea el próximo presidente".

Al preguntársele si el PP ya se conforma con dos diputados más, indicó: "Lo que venga de más contribuirá a reforzar la mayoría para gobernar con tranquilidad, sin depender otras fuerzas políticas".

DESEMBARCO EN GIRONA Y LLEIDA.

De hecho, el PP catalán se vuelca durante esta campaña en Girona y Lleida, dos provincias donde, en los comicios de 2004, se quedó a escaso margen de obtener representación.

De ahí la presencia constante no sólo del líder del PP catalán, Daniel Sirera, en ambos territorios, sino la de dirigentes del PP a nivel estatal.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, han estado estos días en distintos actos en Girona apoyando a la cabeza de lista en la provincia, Alícia Sánchez-Camacho.

Lo mismo han hecho el eurodiputado y ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja y el secretario general del PP, Ángel Acebes, en la provincia de Lleida.

En las generales de 2004, el PP perdió la mitad de los diputados que tenía en Cataluña, y pasó de los 12 escaños que logró en 2000 a seis.

Los populares consiguieron 40.000 votos en Girona --el 11,4% de los sufragios-- y otros 33.000 en Lleida --el 14,6%--, que no fueron suficientes para que sus candidatos no obtuvieran el acta de diputado, quedándose a escasas papeletas en ambos casos.