Sirera (PP) ve "un poco raro" que haya tanto ruido en el partido cuando sólo hay un candidato

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:28

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, dijo ver "un poco raro" que haya tanto ruido en el partido cuando de momento hay sólo un candidato a dirigir la formación a nivel estatal, Mariano Rajoy.

"Cualquier persona que nos esté viendo o escuchando debe pensar que es un poco raro todo esto, yo a veces lo pienso", indicó en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, y añadió: "Si alguien pretende construir una alternativa al actual liderazgo, lo que tiene que hacer es presentarse al congreso, que para eso lo hemos convocado".

Sirera recordó que Rajoy ya dijo que quería un congreso "absolutamente abierto", por lo que opinó que es precisamente en este marco en el que se deben debatir las "diferentes sensibilidades", donde las personas que quieran liderar un proyecto alternativo "lo pongan encima de la mesa".

El líder del PP catalán apuntó que Rajoy fue capaz de sacar adelante un partido que perdió unas elecciones en unas circunstancias "muy complicadas", donde se produjo una "renovación importante".

Indicó también que los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González tampoco lograron gobernar a la primera, sino a la tercera. En el caso de Rajoy, señaló que "también es cierto que se presentaba él, pero todo el mundo tenía la sensación de que era otra persona la que encabezaba la lista del PP".

El dirigente popular añadió que la Iglesia y cualquier otra entidad tiene que "mantenerse al margen de los procesos internos de los partidos", pues las decisiones corresponden a los militantes a través de sus compromisarios.

Sirera apostó por abrir las puertas del PP para lograr más apoyos, y en el caso de Cataluña aseguró que hay votantes del PSC y de CiU que podrían cambiar su postura al ver que sus formaciones se acercan tanto a ERC.

Sobre la candidatura de la diputada del PP en el Parlamento Montserrat Nebrera para dirigir el PP catalán, Sirera indicó que ya tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de aglutinar votos cuando hizo tándem con el ex presidente Josep Piqué en las anteriores elecciones autonómicas. "Y los resultados no acompañaron demasiado", concluyó.

Sirera pidió el apoyo de los militantes alegando que no es una persona "muy brillante desde el punto de vista mediático", pero sí sabe trabajar.