Socialistas canarios dicen que la rebaja impositiva anunciada ayer por Mauricio "huele a campaña electoral"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 19:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Oct. (EP/IP) -

El Partido Socialista Canario (PSC) cree que la rebaja impositiva anunciada en el pleno de ayer por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, "huele a campaña electoral". Mauricio presentó esa iniciativa como una medida para mitigar los efectos de la subida de los intereses hipotecarios.

El portavoz del PSC expresó que "esa rebaja huele mucho a contenidos electorales" porque la discusión y aprobación del próximo presupuesto canario coincidirá con las elecciones autonómicas. Spínola indicó que "el Gobierno intenta ahora predisponer a su favor a los ciudadanos prometiéndoles que va a rebajar los impuestos".

El líder socialista puntualizó que su formación analizará "despacio" en qué consiste la medida porque "no todas las disminuciones de impuesto per se comportan un beneficio". Los socialistas examinarán la iniciativa y darán su opinión cuando la conozcan "pero tal y como ha sido presentada, la intuición que tenemos es que huele a campaña electoral".

Los socialistas afirmaron que aún desconocen las 'líneas maestras' que el Ejecutivo regional intentará dar a los próximos presupuestos autonómicos. "No ha habido ningún contacto del grupo parlamentario socialista con el Gobierno para establecer cuáles serán los pilares básicos del presupuesto canario de 2007". Spínola aseguró que la "única" información que tiene su formación del tema es la que el consejero ha transmitido a la prensa.

Contenido patrocinado