Los socialistas consideran "inadmisible" que el presidente canario relacione el desarrollo con la corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 16:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Ene. (EP/IP) -

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spínola, consideró "inadmisible" que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, relacionara en su discurso de fin de año el desarrollo de las Islas con la corrupción. Por el contrario, el portavoz socialista reseñó que precisamente en las sociedades más desarrolladas son en las que menos corrupción existe.

Los socialistas canarios esperaban que, después de un año 2006 en el que los casos de corrupción han salpicado la actualidad política del Archipiélago, el mensaje de Martín a los ciudadanos fuera "contra la corrupción y no un alegato de resignación". Según indicó Spínola, el líder del Ejecutivo regional "debió realizar en nombre de las instituciones canarias un pronunciamiento de tolerancia cero a la lacra de la corrupción".

Para el PSC, el Gobierno dirigido por Martín es "insolvente e ineficaz", al igual que creen que el presidente perdió una oportunidad para hacer balance de la gestión del Ejecutivo regional en un discurso que les "suena a despedida". .

Contenido patrocinado