MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex Alto Representante de Política Exterior de la UE Javier Solana aseguró esta tarde en el Congreso que él, al igual que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, no está "depre" y que tampoco lo están sus compañeros socialistas.
En declaraciones a los periodistas, Solana respondía así al ser preguntado sobre las palabras pronunciadas durante el acto de homenaje a Pablo Iglesias que se celebró en el Congreso por el ex presidente del Ejecutivo Felipe González, quien pidió al PSOE que no caiga en "la 'depre'" por la actual situación económica del país.
A esto, Zapatero, que también participó en dicho evento, le respondió que no está "depre" sino "con toda la fuerza y con todas las ganas", palabras con las que coincidió el ex ministro socialista. "Yo no tengo depre y he hablado con viejos y jóvenes amigos y tampoco veo depresión en ellos", manifestó.
NO ES UN BUEN MOMENTO PARA ESPAÑA
Solana admitió que "obviamente" éste "no es un momento bueno para España". "Y --añadió-- si no lo es para España, no lo puede ser para el PSOE en tanto que es representante de una buena parte de los españoles".
Dicho esto, Solana puso en valor los discursos pronunciados esta tarde por González y Zapatero y rechazó que el primero haya dado algún toque de atención al segundo. "No he visto ningún toque de atención a ninguna persona", apuntó, pese a que González había admitido errores de comunicación del Gobierno y había demandado más movilización.
Por lo demás, el también ex secretario general la OTAN señaló que hoy "no podía faltar" a la celebración de un acto que calificó como "verdaderamente histórico" para el PSOE. "No hay ningún otro partido que pueda celebrar que hace 100 años un obrero entro en el Parlamento español por primera vez y que desde entonces más de 1500 socialistas han estado aquí", proclamó.
También se preguntó por la situación de España a Narcís Serra, que fue vicepresidente del Gobierno Felipe González. A su juicio, la situación es "complicada" pero "al mal tiempo hay que poner buena cara". "Fuerza, aguantar y resolver", remachó.