El Solitario se arrepiente ante el tribunal luso de haber intentado atracar un banco en Portugal

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:46

LISBOA, 29 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Jaime Jiménez Arbe, alias 'El Solitario', dio hoy la sorpresa en el tribunal de Figueira da Foz, que lo juzga por intento de atraco a una sucursal bancaria en esta ciudad, al asegurarle al juez que se arrepentía de haberlo hecho.

En el primer día de juicio por el intento de atraco a un banco portugués en julio de 2007, posesión de armas y falsificación de documentos en Portugal, 'El Solitario' llegó rodeado de fuertes medidas de seguridad y con actitud muy discreta, al contrario que en otras ocasiones, el atracador no realizó ninguna declaración.

En el interior del tribunal, en donde seguirá declarando toda la tarde, Jiménez Arbe sorprendió a todos. Primero con una petición en la que solicitó al juez que le retirase las esposas porque le molestaban mucho. El magistrado accedió a que se las aflojasen un poco, pero no admitió la petición por considerar al acusado "peligroso". En España ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

Después, en contra de lo esperado, ya que hasta ahora siempre había negado todas las acusaciones, 'El Solitario' dijo que se arrepentía de haber intentado robar un banco en Portugal, y aunque negó que llevase peluca cuando fue detenido, sí confirmó que iba armado con una pistola de calibre 45 y una ametralladora con cargadores.

El atracador más buscado de España seguirá declarando durante la tarde. El juicio está presidido por el magistrado Augusto Costa, que está acompañado por los jueces Miguel Veiga y Cristina Seixa. El fiscal, responsable por la acusación, es Adérito Santos.

'El Solitario' fue detenido, en una operación conjunta de las autoridades lusas y españolas, cuando se disponía a atracar la sucursal de la Caixa de Crédito Agrícola, en la ribeira de Figueira da Foz. En el momento de su detención estaba disfrazado con una peluca, una barba y un bigote falsos. Llevaba un chaleco antibalas, un arma del calibre 45, una pistola ametralladora del mismo calibre, cuatro cargadores y varias esposas.