'El Solitario' llega a los juzgados de Tudela para declarar por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón

EP
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 17:38

TUDELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jaime Jiménez Arbe, el atracador conocido como 'El Solitario', llegó minutos antes de las 16.30 horas a los juzgados de Tudela (Navarra), donde a las 17 horas está citado por el juez instructor para declarar por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en junio de 2004.

'El Solitario' llegó al juzgado tudelano procedente de la prisión de Zuera, en Zaragoza, rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad, con un anorak verde y la cara descubierta. Numerosos periodistas esperaban su llegada en el exterior del Palacio de Justicia de la capital ribera. Varios ciudadanos se congregaron también y le gritaron "¡Asesino, asesino'".

El juez instructor instó a la Guardia Civil para que 'El Solitario' fuera conducido a Tudela sobre las 16.30, con el fin de que dispusiera de al menos 20 minutos para entrevistarse con su abogado. En el dispositivo de seguridad intervienen Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Tudela.

A partir de las 17 horas, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 tomará declaración a Jaime Jiménez Arbe como imputado por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

El asesinato tuvo lugar el 9 de junio de 2004, cuando los dos agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón. Desde el interior del coche, fue empleada un arma tipo subfusil contra los dos agentes, que fallecieron.