Actualizado 29/09/2017 19:20 CET

Estas son las instrucciones que Escoles Obertes ha dado a la gente acampada en los colegios

Instrucciones de Escoles Obertes para las acampadas en colegios electorales
ESCOLES OBERTES

MADRID, 29 Sep. (EDIZIONES) -

La plataforma Escoles Obertes --que reúne a 40 entidades-- ha publicado una serie de instrucciones dirigidas a las personas que, a través de Ampas o a título individual, han programado para este fin de semana actividades e iniciativas para mantener abiertos los centros.

Entre otras cuestiones, la plataforma recomienda que "siempre haya gente dentro y alrededor del recinto". "Lo ideal sería un 10% del censo en colegios mayores y / o 100 personas en colegios pequeños" puntualiza. Asimismo, pide que se actúe "pacíficamente" y que "no haya ningún tipo de imágenes partidistas".

A continuación reproducimos las instrucciones tal cuál las han publicado en su página web y compartido en redes sociales:

Instrucciones para defender la democracia

Hola!

Seguimos con la cuenta atrás para hacer posible las Escuelas Abiertas. A continuación te informamos de las instrucciones y recomendaciones de cara al Referéndum del 1 de Octubre.

Esta información sale del consenso con las entidades civiles y es importante coordinarse a cada colegio con las asambleas territoriales de la Asamblea Nacional Catalana, de Òmnium Cultural, la Comisión de Defensa del Referéndum (CDR) local en caso de que n 'haya, o de otras iniciativas surgidas de AMPAS o de los propios centros.

CUESTIONES GENERALES:

1. Actuaremos pacíficamente y no responderemos a ninguna provocación, ya sea de ciudadanos o de cuerpos de seguridad.

2. Los colegios electorales son los oficiales publicados por la Generalidad de Cataluña. Es importante que no se sustituyan por otros espacios en ningún momento.

3. Es imprescindible que el recinto no haya ningún tipo de imágenes partidistas, políticas, estrelladas o banderas. El local electoral debe mantener siempre el principio de neutralidad.

ACTUACIONES DÍAS PREVIOS:

1. Hacemos la Fiesta Mayor de la Democracia: Desde que acabe la actividad normal del centro, viernes o sábado, llenamos de actividad y de gente los colegios.

2. Hacemos difusión por las redes sociales y en las calles de las actividades y convocatorias para garantizar la máxima participación

ACTUACIONES 1 DE OCTUBRE, DÍA DEL REFERENDO:

7.00h: Toda la gente que aún no esté en la escuela, se deberá presentar.

7.30h: Habrá que tener organizadas las colas para que sean masivas y dar una imagen al mundo que vamos a votar

8.00h: Retirar el material del actos previos que se hayan hecho y preservar el lugar de votación en el sentido de neutralidad e institucionalidad.

9.00h: Comienza la jornada electoral. Habrá que estar siempre organizados durante toda la jornada de votación para garantizar que siempre hay gente y cola.

20.00h: Final de la jornada electoral. Habrá que seguir presentes en las escuelas hasta que se haya terminado el recuento.

CONSDERACIONS FINALES:

1. Siempre tendrá que haber gente dentro y alrededor del recinto. Lo ideal sería un 10% del censo en colegios mayores y / o 100 personas en colegios pequeños.

2. Se garantizará una intendencia para que en todo momento los colaboradores tengan agua, alimentos, baterías y cargadores de móvil, red internet y contacto con el exterior. Garantiza que tiene varios móviles disponibles para cada mesa de aquel colegio.

3. difundiera imágenes de la votación y de la jornada electoral.

Por ello, y para estar el máximo de informado te invitamos a unirte al Canal de Telegram de Escuelas Abiertas y que lo hagas extensivo a todo el mundo.

Para leer más