MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, asegura no tener "la menor duda" de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con independencia de lo que ocurra en las primarias prometidas para noviembre de este año, seguirá al frente del partido hasta las elecciones legislativas de 2015 y que llevará a su organización a ganar de nuevo las generales.
Así lo ha asegurado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que se le ha pedido que hiciera balance de los dos años que cumple ahora Rubalcaba al frente del partido y de los motivos por los que el PSOE no acaba de despegar en las encuestas.
Rodríguez ha arrancado subrayando que la victoria de Rubalcaba sobre la exministra Carme Chacón en el congreso que el partido celebró en Sevilla en 2012 fue "legítima" porque fue el resultado de un "proceso abierto, competitivo y limpio".
CUMPLE SUS COMPROMISOS
Tras reconocer que han sido "dos años de trabajo duro", ha puesto el énfasis en que Rubalcaba ha ido cumpliendo los compromisos que adquirió hace dos años: primero impulsando la renovación del discurso socialista en la Conferencia Política de pasado otoño, y después dando luz verde a la celebración de primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.
"No ha sido un camino fácil. España está en una situación difícil y ha sido complicado", ha admitido la portavoz parlamentaria quien, en cualquier caso, ha dejado claro que su balance, dos años después, es "positivo".
MEJOR QUE EN 2012
A su juicio el PSOE está "hoy mejor de lo que estaba" cuando Rubalcaba sucedió a José Luis Rodríguez Zapatero en la Secretaría General y, más allá de las encuestas sobre las generales, el partido está "en disposición de ganar" las europeas del próximo mes de mayo.
"Hasta aquí es lo que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba y no me cabe la menor duda de que en los dos años siguientes será el secretario general que lleve al PSOE de nuevo a ganar las elecciones generales", ha afirmado.