ALICANTE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número 1 del PSOE por Alicante, Bernat Soria, acusó hoy al PP de tener una "visión surrealista" por "echarle la culpa al PSOE de chillarse a sí mismo" y por considerar que "todo lo que ocurre es culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", en relación con las acusaciones de los populares de que los ataques a varias políticas en universidades forman parte de la "tensión" que provocan los socialistas.
Durante una rueda de prensa, celebrada hoy en Alicante, junto al candidato del PSOE por Toledo, José Bono, el candidato alicantino lamentó estos sucesos protagonizados por "algunos ciudadanos con un comportamiento que se podría calificar como fascistoide", por increpar y gritar a la popular María Sangil, a la candidata de UPD, Rosa Díez, y a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
A su juicio, "echarnos la culpa a nosotros de chillarnos a nosotros mismos" forma parte de una "visión surrealista del PP, en la cual todo lo que ocurre es culpa del presidente Zapatero y de quienes piensan que es la mejor opción para liderar este país, pero exactamente los mismos ataques que recibió María Sangil los recibió la vicepresidenta". "Yo siento que hayan ocurrido unos y otros", aseguró.
Bernat Soria criticó que llamen "crispación al lenguaje" del PSOE, que es "respetuoso", cuando "a título personal" dijo ser "una de las personas más insultadas y calumniadas por el PP y su entorno mediático y episcopal".
"Soy el que más insultos y calumnias se lleva, busquen en mis declaraciones, no en los últimos siete meses ,sino en los últimos 50 años, una sola en la que yo descalifique a alguien, le estoy contestando de qué lado está la crispación", concluyó.