Soria admite la derrota del PP en Canarias, pero da por hecho que pactará el nuevo Gobierno con CC

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 4:27

Las Palmas de Gran Canaria, 28 May. (EP/IP) -

El presidente regional del Partido Popular (PP) de las Islas y candidato popular a las presidencias regional y del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Manuel Soria, admitió esta noche la derrota de su fuerza política en Canarias a manos del Psoe, pero dio por hecho que pactará el nuevo Gobierno regional con Coalición Canaria (CC) para tener un Ejecutivo isleño que sea "exigente" ante la Administración central socialista.

Soria dijo que "nos presentamos a estas elecciones con el firme propósito de ganarlas y no las hemos ganado", y felicitó a su rival socialista, Juan Fernando López Aguilar, "por haber ganado las elecciones en Canarias.

El líder conservador afirmó que "ha ganado el Partido Socialista" las elecciones al Parlamento regional, pero adelantó que "el PP va a intentar que haya un gobierno que dé a Canarias tranquilidad, estabilidad y serenidad, y sobre todo, un gobierno que sea exigente con el Gobierno de la Nación".

El líder popular reconoció que ha habido un empate con los socialistas de 12 consejeros en el Cabildo grancanario y si bien destacó que habrá que esperar a conocer el escrutinio total de los votos, resaltó que los populares "siempre aceptamos el resultado de las urnas".

Soria aceptó también la derrota en Las Palmas de Gran Canaria "porque llevamos muchas victorias en la ciudad y hoy no hemos tenido la victoria esperada", y añadió que a los socialistas "les dejamos una ciudad en el 2007 que nada tiene que ver con la que recibimos en 1995, por lo que vamos a estar muy vigilantes para que el Psoe siga por la senda del avance, el desarrollo y el progreso imparable" de la capital grancanaria.

El presidente regional del PP señaló que su partido "es el más grande que hay en España y los partidos grandes lo demostramos no sólo cuando gobernamos, sino sobre todo cuando hacemos oposición, y por tanto, voy a pedir mucho más de lo que he pedido hasta ahora porque a partir de ahora hay muchos más trabajos que hacer".

Por último, agradeció a "todos los que han trabajado mucho durante estos últimos cuatro años y durante estos últimos meses de campaña electoral, y sobre todo a los que hoy desde las ocho de la mañana han estado en las mesas electorales como interventores y apoderados, a los que no sólo les doy las gracias, sino un abrazo fortísimo porque sin ellos no hubiéramos hecho absolutamente nada".

Contenido patrocinado