LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Ene. (EP/IP) -
El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, no cree que las discrepancias entre el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC) en materia de política antiterrorista afecten al "pacto" que mantienen sendos partidos en el Parlamento regional. De hecho, afirmó que las últimas diferencias manifestadas por sus dirigentes son una "escenificación de cara a las elecciones".
El líder del PP canario consideró que a socialistas y nacionalistas les "avergüenza" reconocer que mantienen un "pacto" en el Parlamento regional, pero aseguró que "ese pacto va a seguir funcionando pese a que quieran visualizar cierto distanciamiento" debido a que se acercan las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2007.
En relación a la exigencia que expresó el presidente de CC, Paulino Rivero, al Gobierno central para que "rectifique" su política antiterrorista, el presidente popular cuestionó la veracidad de las manifestaciones del líder nacionalista y prefirió dejar que el tiempo aclare si la posición de Coalición "es sólo una pose o es real".
En el caso de que CC mantenga sus críticas a la política antiterrorista que viene desarrollando el Gobierno estatal hasta el momento, Soria señaló que "lo aplaudiría y les daría la bienvenida porque todas las fuerzas democráticas tienen que atacar el terrorismo con la ley, la justicia y la policía".
A su juicio, "poco se pude esperar del PSOE en la lucha contra el terrorismo", ya que, según aparece en los medios de comunicación, "veinticuatro horas después del atentado de Barajas el presidente ya había autorizado a su partido en el País Vasco a seguir hablando con Batasuna".