Soria dice que es un "despropósito" que Zapatero "toque en la puerta" de la UE para frenar la inmigración irregular

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 17:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 May. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, criticó que el presidente del Gobierno central "pasara de puntillas" por el fenómeno de la inmigración irregular durante su intervención de ayer en el debate del estado de la nación. Además, rechazó que se "toque a la puerta" de la Unión Europea para frenar la llegada de cayucos porque "este problema es fruto del proceso de regularización masiva hecho en contra de la política europea".

Para Soria es un "despropósito" que el Gobierno central pida ayuda a la UE en lo concerniente a la inmigración irregular, y además, es una "vergüenza" que el presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya recibido al presidente canario, Adán Martín, "cuando estamos recibiendo hasta mil inmigrantes irregulares en un día".

Según el líder de los populares canarios, es un "despropósito" responder a esas "oleadas" de inmigrantes irregulares "con un plan sobre otro, porque los planes al final no se cumplen", sentenció.

De la misma forma, rechazó la petición socialista de implantar en Canarias una delegación de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) porque, en su opinión, "sabemos que países fuertes como Alemania se han descolgado de ese tipo de proyectos".

Contenido patrocinado