Soria dice que el PSOE no puede dar lecciones de transparencia y tilda de "candidato copión" a López Aguilar

Actualizado 13/05/2007 17:22:28 CET

LAS PALMAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Canarias por el PP, José Manuel Soria, criticó hoy duramente al PSOE, partido que, según dijo, "no puede dar lecciones de honestidad ni transparencia porque los únicos que están en la cárcel son los candidatos del compañero copión", en clara referencia al aspirante socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, cuyo programa electoral se ha puesto en entredicho tras comprobarse que era una copia del presentado por Ciutadans de Cataluña.

José Manuel Soria preguntó en alto, ante un aforo de 5.000 personas y arropado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, "qué lección de honestidad puede hacer aquel que se copia en el examen más importante". También, insistió en que el PSOE "hace uso" del aparato del Estado "para su beneficio propio".

El socialismo, según Soria, "es eso que da lecciones de buen gobierno y cuando gobierna pone en libertad a los terroristas mientras que los candidatos del PP tienen que ir a pegar carteles rodeados de escoltas".

Asimismo, Soria hizo alusión a las mujeres populares de Garachico, cuya lista ha sido echada por tierra por la Junta Electoral, así dijo que "los socialistas son aquellos que cuando gobiernan predican la igualdad para las mujeres y con sus leyes impiden que las mujeres del PP puedan acudir libremente a unas elecciones".

El dirigente popular canario también alabó la candidatura de Pepa Luzardo a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. "Pepa ha hecho un gran trabajo, que se palpa, que se siente, y sólo hay que contemplar todo aquello que ha hecho, porque Pepa cumple todo aquello que dice que va a hacer", matizó.

El candidato a la Presidencia de Canarias por el PP también criticó la política de inmigración del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y resaltó que desde que hay un gobierno del PSOE "ha aumentado la presión inmigratoria por culpa de la política de papeles para todos impulsada por este Gobierno".

A este respecto, añadió que "no entran inmigrantes ilegales porque de la noche a la mañana haya aparecido la miseria en África, desgraciadamente eso existe desde hace mucho tiempo, el problema está en que el Gobierno de Zapatero, les ha dado las armas para venir". Pidió a Zapatero que deje de "ser insensato" y prohiba las regularizaciones masivas, "que para lo único que sirven es de negocio a las mafias". Sin embargo, Soria no pierde la esperanza en el Gobierno de la nación porque "en un año será Mariano Rajoy el que ponga en práctica un verdadero programa de Estado".

Soria matizó que "ahora toca también ganar en Canarias" y que es "candidato a presidente porque quiere", no como López Aguilar que "ha venido a rastras". También, subrayó que los partidos "no se montan a golpe de talonario y de tránsfugas", en referencia a la mayoría de las formaciones nacionalistas de las islas. "Nosotros lo que tenemos son propuestas y el próximo día 27 de mayo tenemos que elegir entre socialismo y libertad, es decir, entre PSOE y PP", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, manifestó que la capital grancanaria se ha convertido "en la capital cultural de Canarias", gracias a los gobiernos del Partido Popular.

Asimismo, insistió en que "quedan obras por ejecutar porque las Palmas de Gran Canaria es una ciudad en constante crecimiento". En este sentido, declaró que seguirá promocionando el empleo y la formación entre los jóvenes. También, la alcaldesa popular tuvo palabras para los ancianos y declaró que seguirán con ayudas para aquellas personas mayores con pensiones mínimas "porque no pueden llegar a fin de mes".

"En el PP creemos en menos impuestos, más servicios y aumento de calidad de vida", aseguró Luzardo, para quien es esencial seguir avanzando en políticas sociales y recuperar espacios para los ciudadanos para el ocio y la cultura.

Entre las reivindicaciones más importantes de Luzardo destaca la recuperación de la base naval, que podría ser trasladada al municipio de Telde, y el proyecto conocido como 'la Gran Marina'. También, hizo alusión a la puesta en marcha de la Fundación Martín Chirino en el Castillo de la Luz; "un proyecto que cultural de Canarias, con gran proyección, que nuestra ciudad se merece".