Soria dice que la única manera de frenar a las mafias es asegurarles a los inmigrantes que no serán regularizados en España

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Mar. (EP/IP) -

El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, dijo hoy que la única manera de frenar a las mafias que trafican con personas es asegurarles a los inmigrantes que no serán regularizados en España. Soria recomendó, además, instar al Fiscal General que diera capacidad a los fiscales para repatriar a los menores extranjeros entre 16 a 18 años.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria se defendió de las acusaciones de falta de solidaridad con los jóvenes inmigrantes apuntando que "los datos son los que son, y Gran Canaria, que le correspondía atender a 75 menores, cuenta hoy con 140. El Gobierno de Canarias nos dijo que era asunto nuestro, aunque al cuarto día recapacitaron y planteó su distribución al resto de los cabildos insulares".

"Si una isla ha sido solidaria esa ha sido Gran Canaria", aseguró Soria, quien demandó que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, y los socialistas canarios deben pronunciarse sobre la petición popular de repatriar a los menores de entre 16 a 18 años.

Para el líder del PP canario no es bueno que se establezcan diferencias entre islas ahora que Tenerife sufre este problema, sino que es tiempo de apelar a la solidaridad y el trabajo en común, porque la capacidad de las islas no es infinita. Reiteró, en este sentido, no seguirle el juego a las mafias y que el Gobierno de España renuncie a más proceso de regularización porque sirve de efecto llamada.

Contenido patrocinado